Noticias

Decretan alerta roja en Valparaíso por incendios forestales que cortaron Ruta 68

Ese siniestro presenta un comportamiento extremo, con múltiples pavesas en su frente de avance, afectando a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso debido incendios forestales de gran violencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Antenas de Quintay”, el que consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Ese siniestro presenta un comportamiento extremo, con múltiples pavesas en su frente de avance, afectando a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Asimismo, se encuentran activos los incendios forestales “Ruta 68 Sector Atravieso” y “Antenas de Quintay 2”, el primero con una superficie afectada de 1 hectárea de vegetación y el segundo con una superficie por confirmar, ambos ubicados en la comuna de Valparaíso.

En relación al tránsito, éste se encuentra interrumpido en la rutas 68 y F-718, existiendo vías alternativas.

Cabe mencionar, que la comuna de Casablanca se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 26 de noviembre.

En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 21 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos