Diario Líder de San Antonio fue atacado: ANP condenó el incendio a un medio de comunicación

"Repudiamos este nuevo atentado a uno de nuestros asociados, que solo buscan producir serios daños a la democracia" explicaron desde la gremial periodística.

Por Fernando Peñalver

La Asociación Nacional de la Prensa(ANP) condenó de manera enérgica el incendio que afectó las instalaciones del diario "líder", cuya sede es la ciudad de San Antonio.

En un comunicado, la ANP argumenta a la opinión pública su postura sobre este lamentable hecho. "(La ANP) manifiesta su más enérgica condena a los violentos hechos ocurridos ayer en la ciudad de San Antonio y, particularmente, al incendio que afectó las dependencias del diario “El Líder”, con más de treinta años desarrollando su labor informativa".

"Repudiamos este nuevo atentado a uno de nuestros asociados, que solo buscan producir serios daños a la democracia, y ratificamos más que nunca la importancia de los medios de comunicación y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados" argumentó la gremial periodística.

La ANP destacó el compromiso de todos los profesionales que trabajan en “El Líder” de San Antonio que con su espíritu y entrega han permitido que el diario siga circulado para el beneficio de la región. "Es así como los medios regionales lideran en sus comunidades, respondiendo al compromiso informativo con su público", explico la asociación.

La organización hizo votos porque hechos violentos y condenables como este "no se repitan", y esperan que se produzca "una pronta investigación pueda sancionar a los autores de tan grave hecho".

Comunicado ANP GENTILEZA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo