Economía

Un dólar desatado se dispara $20 y ya supera con largueza los $800

Divisa estadounidense sigue sin poder ser controlada por las acciones que ha realizado el Banco Central y muestra la incertidumbre que cunde en el país, según especialista.

El dólar vivió una jornada que da cuenta que la inestabilidad que observa el mercado respecto de la crisis que vive el país, está lejos de disiparse. Y es que ya no solo roza los $800, este miércoles la divisa estadounidense rompió un nuevo récord histórico al quedar al borde los $820.

Al cierre de las transacciones locales, el billete verde tuvo un incremento de $20,40, por lo que si este martes se cotizaba en $799, esta vez terminó ubicándose en $819,50 comprador y $819,80 vendedor. Supera así su anterior marca de $803 del pasado 14 de noviembre.

Según explica Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, el rally del dólar no se detiene, lo que «se debe principalmente a que el Banco Central adelantará la reunión de política monetaria dos días hábiles, cambio de planes que generó incertidumbre en el mercado chileno y una fuerte demanda para el billete verde».

Por otro lado, la especialista alerta que este viernes se conocerán los primeros datos de desempleo que tomarán en cuenta el estallido social, donde se espera un dato superior al 7% registrado en el último reporte del INE. «Si es así, tendremos un dólar-peso cercano a los $820».

En este escenario, Venegas plantea que si tenemos un precio muy elevado, entre $850 y $900, «es muy probable que nuevamente el Banco Central realice una intervención para que no se escape el precio a niveles altos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos