No quedó en nada: Francia rechaza asesorar a Chile sobre métodos para mantener el orden

"Carabineros de Chile va a recibir a partir de esta semana la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y de Francia para poder enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo ", dijo Piñera hace un par de días.

Por Nathaly Lepe

Francia rechazó aconsejar a Chile sobre métodos para mantener el orden público, un día después de los resultados del informe sobre violaciones a los Derechos Humanos dado a conocer por Human Rights Watch.

Segundo golpe lapidario contra Carabineros: Human Rights Watch denuncia "graves violaciones a derechos humanos" en Chile y pide una reforma policial urgente al Gobierno de Piñera

Es el segundo informe internacional, luego de Amnistía Internacional, que cuestiona fuertemente a las fuerzas de orden y un uso violento de la fuerza. Esta vez, el emplazamiento es directo al Gobierno para que haga una reforma.

La información fue confirmada por la agencia de noticias AFP citando a la propia policía francesa.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera dijo el fin de semana en una actividad en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, que Carabineros recibiría asesorías profesionales de policías  "de Inglaterra, España y de Francia para poder enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo para poder mejorar los mecanismo de control del orden público, para dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas".

Según la agencia de noticias, la policía francesa declaró  que "en este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo