Noticias

INDH se querella contra Carabineros por “homicidio frustrado” por mujer que recibió lacrimógena en el rostro

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 hora de ayer, cuando la víctima salió desde su domicilio en dirección hasta su puesto de trabajo en la empresa Carozzi

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció este miércoles que presentará una querella por el caso de Fabiola Campillay Rojas, quien perdió la visión luego de recibir el impacto de una lacrimógena en su cara en San Bernardo.

«INDH presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos. Esto ocurrió anoche en Nos», explicó el instituto en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 hora de ayer, cuando la víctima salió desde su domicilio en dirección hasta su puesto de trabajo en la empresa Carozzi (ubicada en el sector de Nos), donde en el trayecto se encontró con manifestaciones, contaron sus familiares.

Frente a los episodios de disturbios, llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes usaron elementos disuasivos como el gas lacrimógeno. Fue en ese contexto que Fabiola, recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena, resultando con pérdida de visión del ojo izquierdo y fractura nasal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos