Ley de Pago a 30 días a Pymes fue aprobada por unanimidad por el Senado

El Ministro de economía, Lucas Palacios, celebró el paso legislativo y tuvo palabras de aliento para con los emprendedores de Chile

Por Fernando Peñalver

Ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó este miércoles que por carácter de unanimidad, el senado de Chile aprobó la Ley de Pago a 30 Días, instrumento legal que beneficiará a las Pequeñas y medias empresas, muy golpeadas en el contexto de la crisis social.

“Dentro de todo el desaliento de las últimas semanas, acá hay una buena noticia. Por unanimidad se aprobó en el Senado el anticipo de la Ley de Pago a 30 Días, la cual entrará en vigor en 90 días, y no en febrero de 2021 como estaba incluido en la Ley original. Esta es una muy buena noticia porque es una apuesta transversal que están haciendo todos los sectores políticos por las pymes. Son las micro, pequeñas y medianas empresas las que van a sacar adelante al país, como siempre lo hacen, pues representan el 98% de las empresas del país y más del 50% de los empleos en Chile", indicó el secretario de estado.

Agregó que "desde el Gobierno estamos ocupados de entregarles todas las herramientas para que puedan ponerse de pie cuanto antes, generando desarrollo y puestos de trabajo para las familias chilenas. Las pymes significan miles de empleos, familias esforzadas, y lo que necesita el país para salir adelante es ayudarlas en esta difícil situación que las está aquejando. Confío en los emprendedores chilenos, pero ahora necesitan ayuda y se las vamos a dar”.

Confió Palacios que este será la primera de otras iniciativas, que irán en beneficio de la población: “Esta aprobación se suma a todas las otras iniciativas que estamos llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Hacienda, con Sercotec y Corfo, para poder inyectar recursos a través de subsidios y liquidez, que es lo que necesitan hoy las pymes para poder llegar a fin de mes. No solamente las que han sido vandalizabas, sino que también todas aquellas que han disminuido fuertemente sus ventas. En concreto, las pequeñas empresas que no tienen espaldas financieras suficientes, les estamos entregando ayuda para mitigar dicha situación”.

El Ministro de Economía tuvo palabras de aliento para con las Pymes de Chile: “Los emprendedores tienen la fuerza, el arrojo y la experiencia forjada en una vida de esfuerzo. Mientras antes puedan trabajar con tranquilidad, más rápido Chile volverá a ver el futuro con optimismo, con una nueva agenda social y con un país más Justo para todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo