Ministro Briones no baja el tono y advierte que gastar más plata fiscal no calmará a "grupos violentistas"

Apeló a un acuerdo político transversal para tener los hechos vandálicos que "hoy día tienen capturadas a muchas ciudades del país".

Por Publimetro

El ministro de Hacienda no baja el tono contra la violencia que afecta al país. Si durante la parte final de la discusión del presupuesto 2020 aseguró que "lo que tiene paralizado a este país es el secuestro por grupos delincuenciales, narcotraficantes", insistió en que un mayor gasto de plata del Estado no terminará con esta situación.

"La economía está en una situación complicada", sostuvo el secretario de Estado en una entrevista esta mañana en Tele13 Radio, recalcando que "muchos plantean acá que habría que tirar la casa por la ventana en materia fiscal y que con eso se aplacaría la violencia que estamos viendo en las calles. Yo discrepo de esa visión, me parece un error conceptual grave".

Reiteró sus dichos en cuanto a que quienes están haciendo saqueos, que destruyen y queman hospitales y el metro, no depondrán su actitud si se triplican las pensiones o el gasto en salud. "No confundamos a aquellos que se manifiestan pacíficamente, y tengo en mi retina el millón 500 mil personas en Santiago, con los actos vandálicos que hoy día tienen capturadas a muchas ciudades del país y tienen a la gente incapaz de ejercer su vida cotidiana y la actividad económica es incapaz de retomar", subrayó.

Briones insistió en que estos hechos tienen a muchos muy impactados en su vida cotidiana, "apanicados, y las fuerzas policiales sobrepasadas". A su juicio, la única manera de contener eso es con un acuerdo político transversal de una agenda de seguridad. "Lo que hoy día estamos viendo es que las fuerzas policiales no dan abasto y si no tenemos una señal transversal, conjunta, de que podemos ir en esta dirección, la verdad es que no se ve que se detenga", advirtió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo