Nacional

A programarse todos: Gobierno anunció que los buses saldrán hasta las 20:00 horas en la capital

El Ministerio de Transporte señaló que se reforzará el sistema a partir de las 16.00 para que las personas programen su regreso a casa.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que el Plan de Contingencia para esta tarde contempla un reforzamiento de buses a partir de las 16:00 horas. Además, por seguridad de conductores y usuarios, las últimas salidas de los buses serán a las 20:00 horas. Por esta razón, se recomendó a las personas “tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación”.

PUBLICIDAD

El MTT detalló que esta tarde serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Estos recorridos de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos. En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

Recomendado

Los recorridos de apoyo a Metro, las extensiones y los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 20:00 horas e este miércoles.

Se evaluará, una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital: Apoquindo – Providencia – Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte – Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Tags

Lo Último