Nacional

Mujer perdió ojo izquierdo tras impacto de bomba lacrimógena: esperaba locomoción para ir a su trabajo en San Bernardo

Se mantiene en la UCI del Instituto de Seguridad del Trabajo en estado grave.

Una mujer de 36 años perdió el ojo izquierdo y sufrió fractura nasal luego de ser impactada por una bomba lacrimógena mientras iba a su trabajo en San Bernardo.

PUBLICIDAD

Ayer, cerca de las 21 horas, se desplazaba hacia la planta de la empresa Carozzi ubicada en Nos y estaba esperando un bus de acercamiento, indicaron sus familiares.

En ese momento, un grupo de sujetos realizaba disturbios con el fin de impedir el desplazamiento del Tren Central, tratando de “cortar” la vía en las cercanías de la estación 5 Pinos.

Recomendado

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación y una de las bombas lacrimógenas con las que intentaban dispersar a los sujetos impactó en el rostro de la mujer, señala Biobío.

Debido a la seriedad de las lesiones, fue trasladada hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo y se mantiene en estado grave internada en la UCI.

“Se tomó contacto con el Fiscal de turno de la Fiscalía de San Bernrado en el cual se le colocó todos los antecedentes para transparentar el procedimiento”, dijo a la radio el capitán Juan Loyola.

Tags

Lo Último