Nacional

“Estamos absolutamente superados… está la cagá”: el audio de carabineros tras saqueo a portal El Belloto en Quilpué

En el registro se puede escuchar al prefecto de Marga Marga asegurando que están resistiendo “sólo con el cuerpo y los escudos”.

Otra violenta jornada se vivió ayer en la tarde noche en el país y carabineros se vio superado en varias partes.

Uno de los hechos que enfrentó la policía fue el saqueo al mall Portal El Belloto en Quilpué, lugar desde el cual terminaron retirándose.

Carabineros divulgó un audio en el que el prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, da cuenta de la situación antes de señalar que se retiran del lugar porque no están “obligados a lo imposible”, señala Cooperativa.

En el registro se puede escuchar el relato en el que indica que “estamos siendo superados, adversarios están con barricadas, hostiles, lanzamiento de mólotov, piedras, de todo. Como la corte nos tiene prohibido usar escopetas, estamos siendo apoyados por la PDI, no tenemos gas, no nos queda absolutamente nada de gas, pero estamos resistiendo… estamos resistiendo, solamente con el cuerpo y los escudos”.

Tras ello, pide que se deje constancia que se retiran “del Belloto. Estamos absolutamente superados, tengo carabineros lesionados, los vehículos apedreados, bombas mólotov, no tengo gas, no puedo disparar escopetas, está la cagá”.

“Que quede constancia, no estamos obligados a lo imposible, ya más no podemos, más no se puede”, finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos