Noticias

Servicio de buses en apoyo al Metro laborará hasta las 20 horas este jueves

Metro de Santiago operará entre las 6:00 y las 21:00, con sus siete líneas parcialmente operativas, registrando 101 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que para este jueves 28 de noviembre se contará con 102 buses de apoyo a Metro, distribuidos en ocho servicios y 14 extensiones de recorridos.

Asimismo, confirmó que las operaciones de los buses será a partir de las 4:30 con todos los servicios habituales y los últimos despachos de buses se realizará a las 20:00, tal como ocurrió en el día de hoy.

Respecto a los buses de apoyo, se distribuirán en 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener una alternativa de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro.

En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses.

Para este jueves Metro de Santiago operará entre las 6:00 y las 21:00, con sus siete líneas parcialmente operativas, registrando 101 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

Las líneas y estaciones disponibles son las siguientes:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 4 A entre las estaciones terminales La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4): con una única detención en estación Santa Rosa.

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

La Cisterna, entre Línea 4 A y Línea 2.

Vicuña Mackenna, entre Línea 4 A y Línea 4.

Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

En tanto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado indicó que para mañana miércoles Metrotren Nos tendrá operará desde las 6:00 hasta las 21:00.

En cambio, Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45.

Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

En la Región de Valparaíso, Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10.

En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

De acuerdo al MTT Metro operó sus servicios con normalidad, excepto en Estación Intermodal La Cisterna que amaneció cerrada ya que fue afectada por saqueo durante la noche del martes, y Estación Salvador que fue cerrada durante la mañana por procedimiento del GOPE. Por manifestaciones en superficie fueron cerradas en forma momentánea y preventiva algunas estaciones, gran parte de ellas de las líneas 1 y 5.

Dada la complejidad que tuvo la operación durante jornada de este miércoles, y por seguridad de conductores y usuarios, las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) se realizaron hasta las 20:00.

El horario de últimos despachos se mantendrá durante lo que resta de la semana, por lo que MTT recomienda a los usuarios tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos