Nacional

¿Dónde están las prioridades? Diputada Vallejo critica al gobierno por dar “urgencia a leyes para sacar militares a la calle” y “declarar inconstitucional” aumento de pensiones y 40 horas

La parlamentaria también se quejó por el rechazo del Ejecutivo al ingreso mínimo garantizado.

La diputada Camila Vallejo criticó nuevamente al Gobierno debido a las prioridades en la agenda legislativa que está impulsando.

La parlamentaria del PC se preguntó “¿dónde están las prioridades para resolver esta crisis?”, ya que el Ejecutivo le ha dado suma urgencia a los proyectos de seguridad y no a los de la agenda social.

“El gobierno declaró inconstitucional el aumento de pensiones, el ingreso mínimo de $550.000 e insiste en la Comisión del Senado que 40 Horas… PERO, pone suma urgencia a leyes para sacar militares a la calle”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar, que la Comisión de Trabajo aprobó el proyecto de ingreso mínimo garantizado con un monto de $550.000, $200 mil más que la propuesta el gobierno, lo que fue calificado como inconstitucional por el oficialismo.

Incluso, el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel dijo a La Tercera que esa decisión era “irresponsable” y que la tomaron sólo porque la oposición tenía mayoría en la comisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos