Condenan a 8 años por violación a sospechoso del homicidio de Nicole Saavedra

Alejandro Pulgar Vidal es el único sospechoso del homicidio lesbofóbico de Nicole Saavedra.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Alejandro Pulgar Vidal a la pena efectiva de 8 años de presidio por el delito consumado de violación de una menor de 12 años al momento de los hechos, en noviembre de 2016 en Nogales.

Pulgar Vidal es el único sospechoso del homicidio lesbofóbico de Nicole Saavedra, cometido en Limache en 2016. Además, ya se encuentra en prisión tras ser condenado en agosto pasado a 10 años de cárcel por la violación de otra menor de edad.

En este nuevo caso, en fallo unánime, el tribunal dio por acreditado más allá de toda duda razonable que aproximadamente a las 18:30 horas del 9 de noviembre de 2016, la menor abordó un bus de locomoción colectiva en el sector de El Melón de la comuna de Nogales, el cual era conducido por el condenado.

El sujeto guió el vehículo por la ruta 5 Norte y se detuvo a un costado de dicha vía a la altura del kilómetro 115 de Nogales, con la menor como única pasajera en el bus

En el lugar, tras amarrar las manos de la menor y bajo amenaza el condenado concretó el delito. Antes de dejarla abandonada en la vía pública, Pulgar Vidal puso en el bolsillo de la menor la suma de 10 mil pesos, dejándola abandonada.

A consecuencia de estos hechos, la menor resultó con eritema lineal en muñecas, equimosis en cara externa de muslo izquierdo y eritema cervical, según diagnostico del médico de turno del Hospital de La Calera.

Pulgar Vidal está a la espera de la formalización por el delito de violación con homicidio y secuestro de la joven Nicole Saavedra, de 23 años al momento de su muerte en junio de 2016. Su cuerpo tenía las manos atadas por la espalda y presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo