Mundo

Corea del Sur deberá repetir juicio contra ex presidenta

Fue eximida parcialmente de los delitos de soborno y malversación

La resolución de uno de los juicios más polémicos de Corea del Sur, contra la ex presidenta Park Geun Hye por corrupción, deberá ser revocado y repetido de acuerdo con un decreto emitido ayer por el Tribunal Supremo del país.

PUBLICIDAD

Park fue condenada en julio del 2018 a seis años de cárcel por beneficiarse ilegalmente de 3 millones de dólares de la Servicio Nacional de Inteligencia (NIS). Sin embargo, fue eximida parcialmente de los delitos de soborno y malversación de caudal público. Además, en julio de este año un tribunal de apelaciones decidió disminuir su sentencia a cinco años de cárcel.

El Supremo declaró que no debió ser eximida de los dos delitos mencionados y que no se debió disminuir su condena, por esto ordenó al Alto Tribunal de Seúl repetir el juicio.

Este no es el único caso en el que está involucrada la ex presidenta surcoreana y que debe ser revisado por segunda vez. El caso Rasputina, por el que fue destituida en 2007 y condenada a 25 años de prisión, también deberá ser repetido por una serie de tecnicismos.

Tags

Lo Último