Economía

Nada lo frena: dólar modera escape inicial, aunque igual anota importante alza y queda al borde de los $830

La incertidumbre que no se termina, sigue alterando la cotización de la divisa, advierte analista.

¿Habrá algo que lo frene? Este jueves, el dólar tuvo una maratónica jornada alcista que lo llevó a dispararse y aunque luego moderó su entusiasmo, nuevamente anota un importante incremento y, de paso, registrando una nueva marca histórica.

Así, la divisa estaodunidense cerró las transacciones locales en $828,70 comprador y $829,0 vendedor, subiendo $9 respecto al miércoles, aunque durante la mañana llegó incluso hasta los $838.

«El precio del dólar llegó a subir $16 pesos en la sesión de hoy. Todo impulsado por la creciente incertidumbre de estos últimos días, en donde hemos visto informes que denuncian violaciones a los derechos humanos, manifestaciones masivas en zonas donde anteriormente no se había visto, saqueos y quema de locales comerciales, por mencionar algunos de los sucesos», explica Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

El analista también suma como ingrediente el escenario externo, donde «las relaciones entre Estados Unidos y China han mejorado e incluso se ha especulado de un principio de acuerdo, pero hoy todas las bolsas han amanecido en negativo debido a la noticia de que Donald Trump ha firmado una ley que involucra entrometerse en las manifestaciones de Hong Kong. Esto es algo que a China no le gusta para nada, y que vuelve a traer incertidumbre al mercado», indica.

¿Qué puede pasar ahora? Espinosa expresa que «hace un par de semanas, habíamos mencionado de un escenario a medio plazo en donde el dólar llegaría a cotizar en los $840, cosa que hoy ha estado a punto de cumplirse», advierte.

Afirma que sigue mirando esa cifra como techo, aunque «estando atentos a posibles rompimientos al alza o al cumplimiento de un techo en esa zona», añadiendo que se debe estar atentos al dato de desempleo que se conoce este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos