Carabineros por caso de Fabiola Campillay: “Le entregamos nuestro afecto y lamentamos profundamente lo ocurrido”

La mujer de 36 años perdió la vista luego de ser impactada en el rostro por una bomba lacrimógena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El coronel Julio Santelices dijo que Carabineros “lamentaba profundamente” lo ocurrido con Fabiola Campillay, quien perdió la vista luego de ser impactada por una lacrimógena mientras se dirigía a su trabajo en la comuna de San Bernardo.

Santelices aseguró que “es un hecho doloroso, nos afecta también”, pero indicó que se dio en un “contexto de mucha violencia… donde en la Región Metropolitana, en todas las comunas, hubo hechos de violencia y ahí es donde carabineros se ve obligado a actuar y restablecer el orden público”.

“Nosotros lamentamos sin lugar a dudas la lesión sufrida por Fabiola, empatizamos con la familia, le entregamos nuestro afecto y lamentamos profundamente lo ocurrido”, agregó.

El coronel indicó que se han enviado todos los antecedentes de lo sucedido al Ministerio Público, con el fin de que puedan “investigar en forma transparente y establecer la verdad jurídica al respecto. Ese es nuestro compromiso”.

“Nos duele como carabineros y nos duele como chilenos cuando vemos a alguien lesionado en una manifestación”, sentenció.

"Solo iba camino al trabajo y la dejaron ciega": el dolor y la indignación en redes sociales por el caso de Fabiola Campillay

El director del INDH, Sergio Micco, condenó los hechos y declaró que no es posible que en menos de un mes dos personas hayan perdido la visión completa por la violenta acción de la policía, que no se condice con los protocolos que deben seguir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo