Monóxido de carbono afectó a 28 funcionarios de la Clínica Vespucio

Los Bomberos de Ñuñoa actuaron diligentemente en el lugar del siniestro, que fue evacuado y los pacientes puestos a resguardo.

Por Fernando Peñalver

Una situación irregular se presentó en las instalaciones de la Clínica Vespucio, ubicada en Av. Serafín Zamora #190 La Florida, cuando 28 colaboradores de la institución se vieron afectados por la emanación de monóxido de carbono.

En comunicado enviado a los medios de comunicación, la Clínica Vespucio informó "a raíz de un incidente en la sala de máquinas del segundo subterráneo de la Torre A, se generó una inundación, cuya intervención para contenerla produjo emanación de gases de monóxido de carbono, lo que provocó una exposición importante en el equipo de operaciones".

Emergencia en Clínica vespucio GENTILEZA BOMBEROS DE ÑUÑOA

Los Bomberos de Ñuñoa actuaron diligentemente en el lugar del siniestro, que fue evacuado y los pacientes puestos a resguardo. "La situación se encuentra controlada gracias al trabajo de Bomberos. Adicionalmente, la clínica notificó este evento a la autoridad sanitaria y se activó el protocolo correspondiente", informó la institución de salud.

En total, 28 colaboradores fueron derivados al servicio de urgencia, y según los reportes médicos preliminares, los médicos de turno no observaron intoxicaciones graves, aunque cinco de ellos fueron derivados a otro centro asistencial.

 

 

Comunicado Clínica Vespucio CAPTURA DE PANTALLA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo