Economía

¿Necesita plata? “Tía Rica” anuncia préstamos de hasta $60 mil con “interés cero”

Medida estará vigente hasta fin de año y puede significar un ahorro en intereses de más de $11 mil.

Es una tía a la que muchas personas les van a pedir plata prestada y ahora ella se puso un poco más generosa. Y es que la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la «Tía Rica», ahora tendrá la “Tasa de Interés Cero” a créditos cuyo monto no supere los 60.000 pesos por persona.

En la sucursal de Matucana de la entidad, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, detalló que “este beneficio será durante la vigencia del crédito y se podrá acceder desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre 2019”, señaló.

Adicionalmente se explicó que el derecho de emisión (impuesto por emisión del crédito)  también será tasa cero. “Gracias a ello el usuario solo pagará el seguro que salvaguarda la prenda frente a cualquier daño, que equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez”, añadió.

¿Quiénes serán los beneficiados? Todos aquellos chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado. Sólo se requiere portar la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a cualquier unidad de la entidad a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

¿Cómo opera? Arab explicó que si una persona antes de la entrada en vigencia del beneficio “accede a un crédito prendario en la Dicrep de $60.000, al cabo de seis meses debe pagar $11.700 en intereses, es decir, termina pagando $71.700, por concepto de intereses e impuestos. Sin embargo, gracias a esta medida solo cancelará el 1% por concepto de seguro, ahorrándose 11.100 pesos por cada crédito al que accede, lo cual es un gran beneficio”.

El director general de Dicrep, Alejandro Moya, indicó que “el Estado va a aportar promedio un monto de $220.000.000 millones de pesos, que beneficiará a un mínimo de 20.000 personas”, informó

La «Tía Rica» atiende a un promedio anual de 318.000 usuarios, los que representan colocaciones efectivas de 29.000 personas por mes.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos