Nacional

Diputada Catalina del Real por acusación constitucional contra Chadwick: “Había que buscar un culpable y lamentablemente se lo faenaron”

La parlamentaria de RN aseguró que el ex ministro “no tenía la culpa” en las violaciones a los DDHH.

La diputada de RN Catalina del Real aseguró que a Andrés Chadwick “se lo faenaron” luego de que en la Cámara admitieran la acusación constitucional contra el ex ministro de Interior.

Con 79 votos a favor y 70 en contra y una abstención, y luego de una larga jornada, se aprobó el libelo y ahora el próximo 3 de diciembre los diputados Gabriel Boric, Gabriel Silber y Marcos Ilabaca defenderían la decisión ante el Senado.

La parlamentaria, que formó parte de la comisión que analizó y rechazo la acusación en una primera instancia, dijo que el gobierno le había dado a Chadwick “todo el apoyo que ha podido, pero lo que pasa es que hoy día (ayer) vio la acusación perdida, vio que teníamos una oposición que lo único que quiere es buscar culpables, y en este caso los que hizo fue tratar de culpabilizar a un ex ministro que no tenía culpa”.

Nosotros como comisión dijimos que está acusación no tenía fundamentos, pero había que buscar un culpable y lamentablemente se lo faenaron”, puntualizó la diputada en Cooperativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos