Dólar acusa el golpe del Banco Central, pero igual queda sobre los $800

Analista indica que va a ser clave si se mantiene sobre esta barrera, para avisorar cuál será su tendencia.

Por Publimetro

Acusó el golpe, pero resistió. El dólar se alejó del récord histórico alcanzado ayer tras la intervención del Banco Central, aunque de todas maneras no se amilanó y se mantuvo sobre los $800.

Aunque abrió bajo esa cifra, no demoró nada en llegar hasta $826, pero la divisa estadounidense terminó retrocediendo $19 respecto al jueves, ubicándose en $809,70 comprador y $810,00 vendedor. Pese a ello, esta semana acumuló un incremento de $10,7.

Este fue un primer apronte de la intervención al mercado anunciado por el Banco Central, con una venta de hasta US$20.000 millones desde el lunes. Si bien la jornada partió con el billete verde a la baja, se recuperó en parte, "pero la tendencia del día sigue a la baja", sostiene José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam.

Añade que, "considerando este contexto es probable que veamos caídas en torno a los $800, nivel que se transforma en un piso clave, ya que la señal que da si se mantiene sobre ese precio es de fortaleza. De lo contrario, si cae por debajo de dicho nivel, podríamos seguir viendo caídas en el tipo de cambio".

Godoy además complementa que el dato de desempleo conocido este viernes, aún no da muestra de las consecuencias de la crisis, mientras que el 2 de diciembre se conocerá el Imacec de octubre. "Los datos que se esperan negativos son los de noviembre en adelante, por lo que el mercado aún no internaliza por completo las consecuencias de la crisis social", expresa.

Muy necesario a tener en cuenta hoy en día: así de fácil se pueden identificar dólares falsos

Fijarse en la textura del billete y en el retrato que incluye son algunos de los tips.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo