Ex capellán del Hogar de Cristo sobre saqueos: "Importantes cantidades de mercaderías saqueada pasaron a incrementar bodegas de los narcos"

Sacerdote jesuita Pablo Walker advierte que "urge detener la criminalización del movimiento social" que catalizó el estallido en nuestro país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

El sacerdote jesuita Pablo Walker sostuvo que "importantes cantidades de mercadería saqueada pasaron a incrementar bodegas de los narcos", a propósito de los recientes saqueos producidos en algunos sectores de la capital.

El ex capellán del Hogar de Cristo afirmó en su red social que el objetivo de esa acción es "fortalecer su 'beneficencia' en las poblaciones y así seguir desplazando al Estado. Urge detener la criminalizacion del Movimiento Social", según advirtió Walker Cruchaga.

El religioso también expresó en Twitter que "el estallido social no fue construcción de personas vinculadas al narcotrafico ni a células anarquistas.Estas personas sólo 'capitalizaron'en su favor el hastío ante una violencia anterior:la desigualdad ofensiva en el reparto de castigos,reconocimientos y beneficios".

El cura y pintor, que fue 7 años capellán del Hogar de Cristo, ha sido un constante crítico de la situación sociopolítica que afecta al país, relevando especialmente el sufrimiento de los pobres. "Veo como en un espejo la versión cada vez más grotesca en la que nos transformamos. Nos dejamos lavar el cerebro y aquí estamos. Será largo el trabajo para revertir lo inhumano que se nos metió dentro. Pero Chile se va a levantar. Hay algo sagrado que también crecerá dentro", afirmó Walker en otro tuit anterior al estallido social

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo