Nacional

Hospital Padre Hurtado es afectado nuevamente por disparos tras enfrentamiento de bandas rivales

“Las balas pasaron al lado de la red de oxígeno”, señaló una de las doctoras del centro asistencial.

El Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón fue alcanzado nuevamente por disparos de desconocidos luego de enfrentamientos de bandas rivales.

PUBLICIDAD

“Están disparando al Hospital Padre Hurtado a plena luz de día, balas atraviesan paredes e ingresan al quinto piso”, escribió en su cuenta de Twitter Natalia Gallardo, una de las doctoras del recinto.

Recomendado

Por la mima red social, el ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que “una bala loca” había impactado “producto de un incidente ocurrido durante la madrugada en sectores aledaños. No se registran heridos dentro del hospital. Como precaución se trasladaron pacientes de dicho sector”.

El presidente Fenats Hospital Padre Hurtado, Leonardo Gutiérrez, dijo a Canal 13. “Efectivamente son dos eventos. Impactaron dos balas en el sexto y en el quinto piso, donde tenemos pacientes adultos”.

En tanto, el mayor de carabineros Eduardo Fernández señaló que “hubo un intercambio de disparos y posteriormente a ello llegaron dos personas lesionadas al hospital. Uno de los disparos ingresó al quinto piso de hospitalizados”.

“Nueva bala, ahora en el segundo piso del hospital”, tuiteó esta mañana la misma doctora mostrando cómo quedó uno de los vidrios del recinto.

Otra vez, el ministro Mañalich comentó los hechos en la red social y se pregunto “¿hasta cuándo?”.

Tags

Lo Último