Arriendos de verano caen 40% producto del estallido social

Producto de la escasa demanda, los propietarios de los terrenos han bajado en promedio un 30% los precios

Por France Massone

Tradicionalmente, gran cantidad de turistas e incluso, los mismos chilenos comienzan a esta altura del año a planificar ya sus esperadas vacaciones. Sin embargo, la contingencia nacional, la cual ya lleva más de un mes, también ha afectado en este ámbito.

Producto de la crisis nacional, según cifras de la Asociación Nacional de Corredores de Propiedades, Anacopro, destinos vacacionales han presentado bajas de hasta 40% en arriendos de casas y departamentos. Esto en comparación con el año anterior.

Viña del Mar, Iquique, La serena, Pucon y Puerto Varas, son algunos de los lugares afectados, donde incluso se debió tomar la decisión de disminuir en promedio un 30% los arriendos.

Según señaló a El mercurio, Patricio Muñoz, el presidente ejecutivo de Anacopro, hay pocas esperanzas para el mes de diciembre, siendo este prácticamente perdido, aunque mantienen la expectativa que en enero y febrero se recupere el mercado. "En otros años "normales", en noviembre ya estaba el 80% reservado para Año Nuevo y el resto del verano", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo