Nacional

Caso Catrillanca: Confirman prisión preventiva de ex GOPE Carlos Alarcón y familia de comunero exige cadena perpétua

La defensa del Ministerio Público a Alarcón pide 10 años y un día para el principal involucrado en el asesinato de Camilo Catrillanca.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol ratificó ayer viernes la prisión preventiva del ex-sargento del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón. El otrora uniformado es indicado como quien disparó y asesinó a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del año 2018.

De esta forma, el juzgado desestimo el requerimiento de la defensa de Alarcón, que pedía una rebaja de la medida cautelar del ex-uniformado.

El fiscal coordinador de la Unidad de DD.HH. de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que «en la audiencia y luego de escuchar los argumentos de los diferentes intervinientes, el tribunal determinó que no han variado las circunstancias que se consideraron para imponer esta medida cautelar», según consigna Radio Cooperativa.

Seis meses lleva Alarcón en prisión preventiva

La audiencia fue convocada de oficio a las partes por el tribunal de Angol, tras cumplirse 6 meses desde que el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Alarcón.

Cabe recordar que los abogados que defienden a la familia Catrillanca y a los padres del menor que lo acompañaba en el tractor cuando ocurrieron los hechos, solicitan cadena perpetua y penas que superan los 30 años de cárcel para el ex-sargento del GOPE.

Por su parte, el Ministerio Público de La Araucanía solicita una pena de 10 años y un día de presidio para el principal involucrado en el homicidio ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui.

Tags

Lo Último


Te recomendamos