Cierre del año escolar: Estación Central se convirtió en la primera comuna en aplicar la medida

15 colegios municipalizados de la comuna capitalina son los primeros en adelantar el termino de año académico.

Por France Massone

Como consecuencia de los sucesos ocurridos por el estallido social, muchas actividades de la vida cotidiana de los chilenos se han visto afectadas. Sin embargo, una de las preocupaciones más grandes que han demostrado desde el Ministerio de Educación (Mineduc) y desde las comunas es cuándo sería pertinente terminar el año escolar. Ello, considerando que es un peligro para los niños exponerse a ir a clases en plenas manifestaciones, cuando, incluso, existen conflictos para transportarse.

Ante el debate, la primera comuna en tomar medidas es Estación Central, donde aquellos alumnos con sus procesos de evaluación concluidos terminaron el año escolar este viernes 29 de noviembre. En el caso de quienes no están en dicha condición, los cuales serían aproximadamente 4 mil estudiantes que tienen notas y actividades pendientes, finalizarían el segundo semestre el viernes 6 de diciembre.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, comentó que la decisión fue tomada tras realizar “importantes esfuerzos por mantener los colegios municipales en funcionamiento, cautelando el logro de los aprendizajes, manteniendo espacios de contención y de diálogos con nuestros estudiantes”.

La medida fue tomada en los 15 colegios de la zona que están a cargo de la municipalidad, en el contexto de la decisión del Mineduc de  flexibilizar el cierre de este segundo semestre.

Finalmente, el alcalde Delgado señaló que“hoy más que nunca debemos sumar esfuerzos. Cuidar y respetar a las comunidades educativas y velar por los espacios de aprendizajes de nuestro país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo