La Contraloría General de la República informó que oficiará a la Secretaría General de Gobierno (Segegob) por la contratación del periodista Christian Pino, pololo de la ministra Karla Rubilar.
PUBLICIDAD
Hace un par de días La Tercera informó que Pino fue contratado por un período de dos meses, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, como asesor comunicacional, con una remuneración de 1 peso mensual.
En el contrato se especificó que el periodista “se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial».
Asimismo, Rubilar aseguró que su pareja “tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso».
Tras conocer los antecedentes del caso, Contraloría informó a través de sus redes sociales que oficiará a la Segegob, para recabar mayores antecedentes y pronunciarse sobre un eventual conflicto de intereses.