Contraloría oficiará a la Segegob por contratación de pareja de Karla Rubilar por un peso al mes

El organismo se pronunciará sobre un "eventual" conflicto de intereses.

Por Agencia Uno

La Contraloría General de la República informó que oficiará a la Secretaría General de Gobierno (Segegob) por la contratación del periodista Christian Pino, pololo de la ministra Karla Rubilar.

Hace un par de días La Tercera informó que Pino fue contratado por un período de dos meses, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, como asesor comunicacional, con una remuneración de 1 peso mensual.

En el contrato se especificó que el periodista “se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial".

Asimismo, Rubilar aseguró que su pareja “tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso".

Tras conocer los antecedentes del caso, Contraloría informó a través de sus redes sociales que oficiará a la Segegob, para recabar mayores antecedentes y pronunciarse sobre un eventual conflicto de intereses.

Karla Rubilar justificó contrato de su pareja con el gobierno por $1 al mes

“Es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda”, dijo la vocera del Ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo