La apuesta de las empresas por el mindfulness tras estallido social: así buscan disminuir el estrés de los trabajadores

Se trata de una disciplina que, a través de la respiración, busca entregar herramientas para aumentar la concentración.

Por Publimetro

Tras el estallido social del pasado 18 de octubre, Chile cambió. Y para adaptarse al nuevo contexto ciudadano, las empresas están apostando cada vez más por el bienestar de sus trabajadores, lo que incluye también preocuparse por su salud física y mental.

Bajo ese marco la empresa de tecnología médica Siemens Healthineers realizó un novedoso taller para el control del estrés: una clase de mindfulness. ¿Qué es? Según la compañía, es una disciplina que permite la meditación a través de técnicas de respiración, posturas y visualizaciones mentales y que permite entregar herramientas para mejorar la concentración.

La clase de mindfulness que ofreció esta compañía contó con la participación de 130 colaboradores de Santiago y regiones. En la actividad se consideró una parte teórica y otra práctica donde los trabajadores aprendieron técnicas de respiración que, a la larga, mejoran la concentración. Según indicaron desde la firma, todo fue posible por un acuerdo que mantienen con Mutual de Seguridad.

Preocupación por la salud mental

Gentileza Siemens Healthineers /Captura de video Gentileza Siemens Healthineers /Captura de video

Pero no es lo único que han hecho, según precisó Alberto Martínez, gerente general de Siemens Healthineers. Según sus palabras, este taller se sumó a una serie de acciones que se tomaron tras el estallido social y que apuntan a privilegiar la salud mental y física de los trabajadores, como el desarrollo de trabajos a través de la modalidad “home office”.

“En las primeras semanas, tomamos medidas para que los trabajadores pudieran estar más tiempo en sus casas, con sus familias, tranquilos y que el trabajo no fuera una preocupación para ellos. Hemos visto que la respuesta ha sido el fuertísimo compromiso de los colaboradores. Tras este mes y medio de jornadas, era importante reunirnos para reflexionar sobre esta situación”, precisó el ejecutivo.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Siemens Healthineers, Sergio Rojas, subrayó la preocupación que existe de parte de la compañía en torno a la salud integral de los colaboradores.

“Dentro de nuestra estrategia, las personas son lo primero. Es fundamental que nosotros estemos bien, porque de modo contrario, no vamos a trabajar bien ni desempeñarnos como siempre lo hacemos”, sostuvo.

Mónica González, instructora encargada de dictar la clase de mindfulness estimó que, tras el estallido social, las empresas en general han tenido “un impacto del 50% en la productividad de los trabajadores a causa del insomnio, estrés, miedo, entre otros”.

Por último, Giannina Canessa, encargada de marketing Customer Service de Siemens Healthineers valoró la realización del taller. “Estas instancias ayudan porque si te sientes en una situación de estrés, uno anda más vulnerable o irritable quizás. Con esto uno ya tiene herramientas a las cuales echarle mano para poder retomar las actividades habituales, dentro de lo posible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo