Municipalidad de La Cisterna presentará recurso de protección por baja presencia de Carabineros en saqueos

"Lo que está pasado en La Cisterna ha pasado en el norte, en el sur de Chile y en otras comunas de la Región Metropolitana", dijo el alcalde Santiago Rebolledo.

Por Aton

La municipalidad de La Cisterna anunció que presentará un recurso de protección ante el actuar policial en la comuna, ya que se han permitido hechos de violencia como saqueos desde el inicio de la crisis social.

El alcalde Santiago Rebolledo, comentó que "lo que está pasado en La Cisterna ha pasado en el norte, en el sur de Chile y en otras comunas de la Región Metropolitana, entonces por eso hemos tomado la decisión de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel este día lunes, el que apunta centralmente a que el Estado hoy día no nos está garantizando el orden público".

"En consecuencia, es un recurso de protección que vamos a presentar en contra del ministro del Interior", sostuvo Rebolledo.

"Han sacado las soleras, han destruido los escaños de las plazas, los basureros, no nos queda nada. Nosotros estamos esperando que se calme, porque no sacamos nada ahora reponiendo. Tenemos más de 4.500 millones de pesos en destrozos", lamentó Rebolledo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo