Así funcionará el Metro este lunes: reabrirán estaciones Los Héroes, República y Las Torres

Conoce los horarios, estaciones y combinaciones habilitadas.

Por Aton

Para este lunes Metro de Santiago tiene contemplado la reapertura de las estaciones Las Torres, República y Los Héroes. Además comenzará a operar entre las 6:00 y las 21:00, con sus siete líneas parcialmente operativas, registrando 103 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

Además estarán operativos 102 buses de apoyo a Metro, distribuido en 8 servicios, y las extensiones de recorridos para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Por seguridad de conductores y usuarios, se mantendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) a las 20:00. Esta medida se mantendrá durante toda la semana. Por esta razón se recomienda a los usuarios tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación, precisó el Ministerio.

A continuación, detallamos el plan de transportes de Metro para este lunes 02 de diciembre y el resto de la semana:

METRO:

Metro de Santiago operará entre las 6:00 y las 21:00, con sus siete líneas parcialmente operativas, registrando 103 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio. Las líneas y estaciones disponibles son las siguientes:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes. A esto se suma Los Héroes en Línea 1 para entrada y salida. Los accesos de Los Héroes en Línea 2 seguirán cerrados. La combinación seguirá disponible.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal y Zapadores

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 4 A entre las estaciones terminales La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4): con una única detención en estación Santa Rosa.

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

· Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

· Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

· Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

· Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

· Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

· Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

· Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

· Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

· Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

· La Cisterna, entre Línea 4 A y Línea 2.

· Vicuña Mackenna, entre Línea 4 A y Línea 4.

· Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

· Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6). Los pasajeros pueden entrar y salir de la estación por Línea 1. Los accesos de Los Héroes en Línea 2 seguirán cerrados. La combinación seguirá disponible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo