Nacional

Espina e influencia de grupos extranjeros en Chile: “Tenemos información que, desde otros países, a través de miles de tuits, Instagram, han llamado a afectar gravemente la seguridad del país”

El titular de Defensa también afirmó que los ataques al Metro no fueron hechos aislados.

El ministro de Defensa Alberto Espina dijo que los “ataques criminales” que han afectado al país fueron planificados por “organizaciones criminales” y que ha habido influencia desde el extranjero.

PUBLICIDAD

En entrevista con El Mercurio, Espina reconoció que “Chile tiene una gran fragilidad en inteligencia interna” y aseguró que los “ataques brutales” a la denominada infraestructura crítica “fueron debidamente planificados por organizaciones criminales, como grupos anarquistas, traficantes de drogas, bandas delictuales. Tenemos mucha información, que está en pleno desarrollo, y señala la posibilidad de otros grupos y factores”.

Consultado sobre si eran “grupos extranjeros”, dijo que “tenemos información que, desde otros países, a través de miles de tuits, Instagram, han llamado a afectar gravemente la seguridad del país. Tengo deber de secreto respecto de la información que recibo como ministro de Defensa”.

Respecto a los ataques al Metro y si le había entregado información al Presidente Piñera reunida por la inteligencia del Ejército, afirmó que esa información “es secreta”, pero que podía afirmar que “esto no fue aislado. Chile ha recibido un ataque de organizaciones criminales con un poder de daño gigantesco”, y que se está avanzando en la identificación de los cabecillas.

Tags

Lo Último