Nacional

PDI investiga asesinato de un reo en el Centro Penitenciario de Rancagua

El fallecido de 21 años habría estado cumpliendo condena por robo con violencia.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua se encuentra investigando el homicidio de un reo, el cual fue agredido dentro del Complejo Penitenciario de Rancagua. La persona, de nacionalidad colombiana (21), habría sido atacado en una riña con un arma cortante, recibiendo un  corte en el costado izquierdo de la zona abdominal el 15 de noviembre, por lo que más tarde fue atendido en el hospital de la misma cárcel.

PUBLICIDAD

«Durante las primeras diligencias se pudo establecer que la víctima se encontraba interno en el centro penitenciario de esta ciudad, donde el día 15 del presente mes, habría participado de una riña en el lugar donde él se encontraba pernoctando, siendo herido por reos de la misma celda», señaló el  inspector Sebastián Sotomayor, de la BH Rancagua.

Sin embargo, a pesar de la atención, con el paso de los días, el 28 de noviembre internos del lugar advirtieron y ayudaron al joven, el cual se encontraba con dolor abdominal y un agudo cuadro febril. Por esto, el sujeto fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde más tarde falleció producto de la herida fatal que había recibido días antes.

Recomendado

El fallecido habría sido ingresado al centro penitenciario para cumplir condena por el delito de robo con violencia.

Finalmente, los detectives a cargo de la investigación se encuentran concentrando esta, principalmente, en entrevistas y empadronar a los testigos de la riña, para así poder identificar al autor de la lesión recibida por el fallecido y, también, encontrar el arma con la que habría sido agredido.

 

 

Tags

Lo Último