Un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, dejó al menos 11 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, indicó la policía.
PUBLICIDAD
El incidente se produjo en torno a las 03:00 de la madrugada (hora local) en una atiborrada calle comercial del barrio histórico de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, apodada «Big Easy» y conocida por su vibrante vida nocturna y su música.
La policía dijo que respondió rápidamente al incidente, pues había patrullaje extra debido a un partido de futbol universitario en este fin de semana del Día de Acción de Gracias.
«Teníamos agentes en esa misma cuadra«, dijo el superintendente Shaun Ferguson a los periodistas.
«Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó«.
Por medio de Twitter, el Departamento de Policía de Nueva Orleans dijo que no se realizaron arrestos y que se estaba investigando el incidente.
Más armas que habitantes
Según información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia armada en Estados Unidos, 22 mil 848 personas han muerto por armas en lo que va del año.
PUBLICIDAD
Estos datos, citados por El Mundo, incluyen también suicidios.
En Estados Unidos, país en el que viven cerca de 319 millones de personas, las armas exceden el número de habitantes.
En concreto, la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge «The Small Arms Survey«, un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, en Suiza.