Facebook retira un anuncio de los conservadores británicos

Los partidos políticos están forzando los límites en sus campañas en internet para las inminentes elecciones generales.

Por AP

Facebook retiró un anuncio del Partido Conservador británico que utilizaba imágenes de noticieros de la BBC alegando que infringía derechos de propiedad intelectual, según indicó el lunes la plataforma.

La BBC se quejó la semana pasada por el anuncio, señalando que incluía imágenes sacadas de contexto de algunos de sus conocidos presentadores y que podría dañar su imparcialidad.

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El director ejecutivo de la compañía dijo que los políticos deben convencer con sus mensajes y no pagar por llegar a más personas.

La red social dijo que siempre que reciba “reclamaciones válidas de propiedad intelectual contra contenido en la plataforma, en publicidad o en cualquier otro lugar”, actuaría “de acuerdo con nuestras políticas y tomará medidas de ser necesario”.

Las leyes electorales británicas se escribieron para una era en la que las campañas dejaban en los buzones folletos producidos de forma masiva, y no para un ejército de cuentas de Facebook y Twitter que emiten mensajes personalizados.

En consecuencia, los partidos políticos están forzando los límites en sus campañas en internet para las inminentes elecciones generales.

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