Actual y ex ministro de Economía califican de "lamentable" y "gran frenazo" el Imacec de octubre

José Ramón Valente advirtió de una "oscura sombra" que empieza a eclipsar a la economía chilena.

Por Publimetro

Se esperaba que la economía mostrara los primeros signos de afección por el inicio del estallido social, por lo que las previsiones eran negativas. Sin embargo, nadie estuvo cerca y el Imacec conocido este lunes fue el peor para un mes desde la crisis de 2009.

Desde el Gobierno una de las primeras reacciones provino del ministro de Economía, Lucas Palacios, el que calificó en Twitter como "lamentable" el resultado del indicador del décimo mes del año, adviertiendo que esto significará "pérdida de empleos, baja recaudación tributaria para financiar planes sociales, destrucción de miles de emprendimientos".

Quien también se refirió al tema fue el antecesor de Palacios, el exministro José Ramón Valente, el que expresó que este dato de actividad económica es signo de que "el gran frenazo comienza a ser palpable". Pero fue más allá en el tono pesimista al expresar que "la oscura sombra de una recesión auto infringida está empezando a eclipsar la economía de nuestro país".

Efecto del estallido social: Imacec de octubre cae 3,4% y se transforma en el primer registro negativo en dos años y medio

La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo