Taltal: elevan al menos a 21 la cifra de fallecidos tras caída de bus a barranco en la Región de Antofagasta

El fiscal de Taltal señaló sobre el accidente que "como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron".

Por Christian Monzón

Al menos a 21 se elevó el número de fallecidos tras el desbarrancamiento de una máquina de dos pisos de Turbus en la comuna de Taltal en la Región de Antofagasta.

El hecho ocurrió en la cuesta Paposo durante la noche del domingo.

Según informó el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, "producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil". Posteriormente, lo aumentaron a 21.

De igual manera, indicó que "se dispuso por parte del Ministerio Público que concurriera personal de la SIAT, de la sección e investigación de accidentes de tránsito junto con la sección de encargo de búsqueda y vehículo, y de la Labocar, para establecer las causas del hecho".

Respecto al hecho que originó el accidente, señaló que "como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo