A quien le llega, cómo y cuándo: los detalles del bono de $100.000 para más de 1.300.000 familias anunciado por el Presidente Piñera

El proyecto ingresará esta semana al Congreso para que sea despachado con celeridad y de esa manera el beneficio sea entregado en diciembre.

Por Nathaly Lepe/Aton

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy un proyecto de ley para entregar un bono que, en promedio, será de 100 mil pesos y que beneficiará a un millón 336 mil familias más vulnerables.

El anuncio lo hizo el mandatario en una actividad junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, en Maipú, donde el jefe de Estado aseguró que "yo sé que los bonos no resuelven los problemas, pero significa una importante ayuda".

Por su parte, el ministro explicó que el bono beneficiará a más de 6 millones de personas, que se entregará por una sola vez y que tendrá un costo de 185 millones de dólares para el Estado.

Palacios agregó que el proyecto ingresará esta semana al Congreso para que sea despachado con celeridad y de esa manera el beneficio sea entregado en diciembre.

Detalles del bono

Tras el anuncio realizado por el Presidente Piñera, el titular de Economía, Lucas Palacios, detalló que se espera implementar un mecanismo similar al del "bono Marzo" para su entrega. Sobre los beneficiarios, la autoridad confirmó que serán los chilenos “más vulnerables”.

Para acceder al beneficio, el ministro acotó que no será necesario postular ya que el Ejecutivo cuenta con los datos de las personas con menores ingresos.

Se estima que el proyecto cuente con una inversión de US$185 millones, monto que según Palacios  “nuestras finanzas de este año nos permiten poder entregarlo”.

Cabe mencionar que la entrega se concretaría a través de transferencia electrónica, aunque también habrá entrega en puntos físicos para todos los beneficiarios que no se encuentran bancarizados.

Piñera anuncia que enviará proyecto para entregar bono de $100 mil para las familias vulnerables

"Sé que los bonos no resuelven los problemas, pero también sé que es una ayuda", recalcó el Mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo