Nacional

Contra quienes resulten responsables: carabinera que fue impactada por una molotov presenta querella por homicidio frustrado

La cabo segundo María José Hernández tenía visibles marcas en el rostro.

La cabo segundo de carabineros María José Hernández presentó una querella por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables a casi un mes de haber sido impactada por una bomba molotov durante en una manifestación en las cercanías de la “Plaza de la Dignidad”.

Dos uniformadas fueron afectadas por las llamas el pasado 4 de noviembre y en su momento se informó que Hernández había sufrido quemaduras de segundo grado.

Junto al abogado Jorge Martínez, la carabinera llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para interponer la querella, indica Biobío.

“Terminé la licencia y espero volver a trabajar. Para mí esto no es un trabajo, esto es una vocación y la verdad voy a seguir trabajando mientras Dios me tenga con vida», dijo la funcionaria.

«Yo no voy a aceptar si me van a trasladar, porque voy a trabajar en lo que me gusta y mil veces voy a escoger Fuerzas Especiales”, aseguró la uniformada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos