Detienen a concejal RN por presunta participación en un saqueo en La Calera

El aprehendido es hijo del ex alcalde de la comuna y pariente del senador Francisco Chahuán. Al respecto, el propio parlamentario pidió al Gobierno regional de Valparaíso que se querelle contra el edil.

Por Publimetro

La Policía de Investigaciones detuvo al concejal RN de La Calera Karim Chahuán por su presunta participación en el saqueo a una tienda del mall Open Plaza localizado en la citada comuna.

El hecho fue confirmado por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien anunció una querella  por Ley de Seguridad del Estado contra quienes hayan participado en el hecho.

"No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos", aseguró la autoridad regional, en declaraciones consignadas por Radio Biobío.

Este martes se efectuará el control de detención de Chahuán, quien es hijo del ex alcalde de La Calera y actual CORE, Roberto Chahuán. Además, es pariente del senador RN Francisco Chahuán.

Este último se refirió a la detención del concejal mediante un comunicado, calificando los hechos que se le atribuye como "graves".

En ese sentido, indicó que "se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que la proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan. De ser así, todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad".

"Del mismo modo, esperamos que el Gobierno Regional de Valparaíso, se querelle por los hechos y se establezcan todas y cada una de las responsabilidades con el mayor rigor", expresó.

Finalmente, el senador recalcó que "aquí hay que se inflexibles, no hay impunidad para nadie, no importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la Ley".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo