Hoy formalizan a segundo detenido por incendio que destruyó estación La Granja

"Vive cerca de la estación, sabía que estábamos trabajando con imágenes y se dio a la fuga a San Felipe", detalló el jefe de la BIPE Metropolitana, comisario Juan Pablo Pardo.

Por Aton

La PDI detuvo a un segundo involucrado en el incendio que destruyó la estación La Granja de la Línea 4A de Metro, en la noche del 18 de octubre pasado, al iniciarse el estallido social.

Se trata de un joven de 20 años, vecino del sector, quien escapó a San Felipe al verse acorralado de la PDI, que ya lo tenía identificado gracias al análisis de imágenes. Fue detenido ayer en la tarde y hoy será formalizado por incendio y daños. La Fiscalía Metropolitana Sur pedirá su prisión preventiva.

El jefe de la BIPE Metropolitana, comisario Juan Pablo Pardo, informó que el sospechoso, "junto a otros sujetos, ingresa a la estación en reiteradas ocasiones provocando daños, para luego proceder a incendiar una de las dependencias del Metro, donde se inicia el fuego".

Destacó que su captura fue posible gracias a diversas técnicas investigativas y análisis de redes sociales, imágenes de Metro y empadronamiento del sector, lo cual permitió su identificación.

Incendio y daños calificados

"Vive cerca de la estación, sabía que estábamos trabajando con imágenes y se dio a la fuga a San Felipe, donde empieza a trabajar como temporero en cultivo de uvas", añadió el jefe policial, quien destacó la colaboración de la ciudadanía con imágenes.

Este individuo se suma a Omar Enrique Jerez Meza (33), formalizado el 8 de noviembre pasado en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó su prisión preventiva tras ser formalizado como autor de los delitos de incendio y daños calificados.

Según la Fiscalía Metropolitana Sur, en horas de la noche del viernes 18 de octubre de 2019, al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro, el imputado Jerez Meza, en compañía de un número indeterminado de individuos, procedió a causar múltiples destrozos en el lugar y, finalmente, provocar un incendio que consumió la estación, la cual quedó inutilizada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo