Nacional

Podría perder el ojo derecho: joven de 19 años denuncia haber sido herido con perdigones tras disparos de carabineros

Uno de los balines quedó alojado atrás del ojo derecho.

Un joven de 19 años podría perder su ojo derecho luego de las heridas con que resultó tras ser impactado por perdigones, que denuncia fueron disparados por funcionarios de carabineros.

Ayer en la noche diversas protestas se realizaron en las afueras de la subcomisaría Parque Brasil en la comuna de La Granja, lo que generó enfrentamientos entre los manifestantes y personal uniformado, indica 24 Horas.

Christopher Araya señaló que estaba “tomando once” en su casa cuando salió  a ver qué estaba pasando.

“Salí afuera y carabineros empezó a disparar. Me llegaron dos perdigones en el ojo y uno en el brazo. Fue a corta distancia. No dijeron nada, sólo disparaban”, apuntó.

Araya fue trasladado hasta un Sapu de la comuna y debido a la seriedad de las heridas fue derivado hasta la ex Posta Central.

El joven quedó con un perdigón alojado atrás del ojo y sufrió serios daños en el párpado, por lo que ahora será evaluado en la unidad de trauma ocular del Hospital Salvador.

“Van a hacer una evaluación para ver si tengo pérdida del ojo, pero me dijeron que lo más probable es que lo pierda”, sentenció Araya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos