Rescatan a monito capuchino y a dos tucanes de un auto deportivo

Ambas especies son consideradas en peligro de extinción en México.

Por Publimetro

Dos hombres fueron detenidos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, México, cuando transportaban dos tucanes y un mono capuchino, especies consideradas en peligro de extinción.

Los responsables viajaban en un auto deportivo y, durante una revisión en el operativo Rubik, fueron descubiertos con los animales, sin portar los permisos necesarios.

Brigada de Vigilancia Animal tiene sobrecupo de 84%

Actualmente se encuentran en este lugar 129 perros y 19 gatos, pero la capacidad idónea es de 70 perros y 10 gatos, señaló la SSC

Según se lee en un comunicado, elementos de la policía capitalina le marcaron el alto vehículo deportivo sobre el Eje 1 y Congreso de la Unión.

"Fue localizada una caja de cartón y dos bolsas de las que procedían ruidos y movimientos extraños", informó la dependencia capitalina.

Por este motivo se realizó la apertura de los paquetes, tras la cual fueron encontrados dos tucanes y un mono capuchino.

Ambas especies son consideradas en peligro de extinción, en el catálogo de animales en peligro de extinción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante estos hechos las dos personas, quienes no pudieron acreditar la legal posesión de las especies, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo