Coyhaique: coronel de Carabineros queda en prisión preventiva imputado por el delito de obstrucción a la justicia

En el marco del estallido social, Pablo Capetillo habría ocultado dos videos en que se aprecia que un hombre que estuvo cuatro días detenido por “maltrato de obra a carabineros” no era el culpable.

Por Aton

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó hoy la prisión preventiva del prefecto de Carabineros de Aysén, coronel Pablo Capetillo Contreras, quien fue formalizado por el delito de obstrucción a la investigación calificada.

Al alto oficial se le atribuye haber excluido de la investigación dos videos, uno de ellos captado por un funcionario de la propia institución y otro grabado por él mismo con su celular, donde se aprecia que el autor del delito de maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves, perpetrado el 6 de noviembre contra un sargento de la institución, es alguien distinto de la persona detenida.

La vista del recurso de apelación se efectuó esta mañana en la Corte de Apelaciones y la determinación fue adoptada en forma unánime por los ministros José Ignacio Mora, juez presidente, Sergio Mora y el fiscal judicial Gerardo Rojas.

El imputado coronel Capetillo permanece con la medida cautelar de arraigo nacional desde el 25 de noviembre, tras determinación del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

En esta causa, Martín Sanhueza Mascareño estuvo en prisión preventiva cuatro días por el delito antes mencionado, debido a la declaración de 5 funcionarios de Carabineros y del mencionado prefecto Capetillo que lo inculpaban directamente.

Sin embargo al tomar conocimiento de los videos que lo exculpaban, la fiscalía solicitó de inmediato su liberación a los tribunales de justicia, según comentó el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Sobre el joven continúa ahora una investigación por desórdenes públicos y no por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo