Economía

¡Por fin! Intervención del Banco Central hace efecto y dólar abandona la barrera de los $800

Analistas además señala que una disminución de la violencia y factores externos colaboraron a que el valor de la divisa cayera.

¿No hay mal que dure cien años? Puede sonar exagerado para este caso, pero luego de que el jueves se hiciera el anuncio y el lunes partiera la intervención, la medida del Banco Central para atajar al dólar al fin tuvo efecto.

Y es que el billete verde al fin abandonó al barrera de los $800, ya que esta jornada cerró las transacciones en $791,20 comprador y $791,50 vendedor, es decir, registrando un retroceso de $11,3 respecto del martes.

A juicio de César Valencia, analista económico de Alpari Chile, se ha mantenido la volatilidad diaria de no más de $10 «que hemos observado en los primeros dos días de intervención, por lo que la medida del Banco Central continúa siendo exitosa».

Coom factor, el analista también suma que «hemos tenido una jornada tranquila en cuanto a orden público, ya que no se han producido nuevos actos de violencia. Además, el Gobierno continúa implementando medidas para reactivar la economía, ya que las proyecciones son muy negativas para el corto plazo».

Sumado a lo anterior, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, añade que «las presiones externas también han disminuido tras las declaraciones del presidente Donald Trump comentando que siguen negociando con China».

Por lo tanto, Valencia indica que «si los factores anteriores se mantienen de tal manera, en adelante el tipo de cambio puede buscar en el corto plazo $780, mientras que $800 se transformaría en la nueva resistencia relevante».

Eso sí, menciona que hay que estar atentos al Banco Central, ya que hoy parte su reunión de política monetaria, donde se decidirá que pasará con la tasa de interés, lo que «sin duda puede tener un efecto alcista o bajista en el dólar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos