Joven tomó un taxi y desapareció luego de avisar que el chofer era "bien sospechoso"

La mamá le dijo que bajara del vehículo, pero aparentemente ya era demasiado tarde.

Por Sebastian Foncea

En México hay en promedio cien asesinatos al día y la cantidad de personas desaparecidas en los últimos años supera las 30 mil. Además, es sabido que tomar un taxi en su capital es un riesgo que no todos están dispuestos a correr.

Laura Karen Espíndola Fabían tiene 19 años y ayer subió a un vehículo de alquiler afuera del metro General Araya, informó el diario El Heraldo.

“Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, fue el último mensaje vía WhatsApp que envió Karen a su madre a las 20.58, tras subir al taxi.

Su mamá le respondió que bajara del auto y tomara otro, así como le pidió que le mandara la ubicación. Ya no se sabe nada de su paradero y en redes sociales se ha lanzado una campaña para ayudar a localizarla.

Daniel, el hermano de Laura Karen, le pidió a la ciudadanía su apoyo para encontrar a la joven. "Cuanta impotencia comprimida estoy sintiendo. 3.00 AM y mi hermana sigue desaparecida. Confío en Dios", escribió Daniel apenas hace hace unas horas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según el diario El Universal dijo: "Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Araya, informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando".

Sin embargo, este caso se enmarca en una serie de denuncias sobre violaciones, robos y abusos sexuales a bordo de taxis, principalmente al sur de la Ciudad.

Luego de una serie denuncias sobre abuso sexual y violación a bordo de taxis, agentes de investigación de la Procuraduría capitalina identificaron el perfil de los taxistas violadores y de sus víctimas, así como el modus operandi.

Se sabe que buscan a mujeres de entre 19 y 28 años, que salen de centros nocturnos entre las 24.00 a las 03.00 horas los fines de semana, sobre todo lo sábados, informó El Universal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo