Noticias

Masiva convocatoria del colectivo #LasTesis: manifestantes seniors copan frontis del Estadio Nacional

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, se refirió por primera vez de forma pública al colectivo Las Tesis, reconociendo el impacto que han tenido a nivel nacional y mundial.

Una nutrida convocatoria experimentó la iniciativa del colectivo #LasTesis, que este miércoles llamó al frontis del mítico Estadio Nacional a las manifestantes seniors.

Ataviadas de negro y muchas de ellas acompañas por sus hijas y nietas, las séniors también se suman a un movimiento de protesta que llama a las conciencias a condenar los abusos contra la mujer, violaciones y femicidios.

Las coordinadoras del movimiento recibieron a las manifestantes, les recordaron el sentido de esta protesta y supervisaron los movimientos de la coreografía de alto impacto, la misma que se ha replicado en las principales ciudades del mundo, con sello chileno.

Los cánticos de las últimas semanas, al estilo de «Chile despertó» y el Derecho a vivir en paz también se escucharon con fuerza en la plazoleta.

A tal punto llegó la influencia de este iniciativa, que la ministra de la Mujer, Isabel Plá, se refirió por primera vez de forma pública al colectivo Las Tesis, reconociendo el impacto que han tenido a nivel nacional y mundial.

A través de Twitter, Plá aseguró que “lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”.

Además, sostuvo que “es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos