"Y cuándo hablarán del CAE": indignación en redes sociales tras acuerdo para condonar 80% de deudas y multas a usuarios de autopistas urbanas

Bueno, los deudores del CAE seguirán sin respuesta.

Por Nathaly Lepe

Luego de semanas de negociaciones, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a representantes de usuarios de autopistas y gremios del transporte, dio a conocer este martes un relevante acuerdo que permitirá mejorar el uso de las autopistas urbanas concesionadas de Santiago con importantes beneficios para los usuarios respecto a las tarifas, deudas y multas asociadas al uso del TAG.

“Las carreteras urbanas son una parte muy importante de la vida actual de los santiaguinos y de la calidad, valor y funcionamiento de estas carreteras depende la calidad de vida de las personas, por esa razón creemos que eliminar problemas, abusos, dificultades y cosas que no responden son una tarea muy importante, por esa razón hemos llegado a un importante acuerdo con distintas organizaciones de usuarios quienes se han manifestado y con quienes hemos trabajado en conjunto buscando las mejores soluciones para cada uno de ellos”, informó el ministro, luego de firmar un protocolo de acuerdo con los distintos representantes de usuarios de las autopistas urbanas de Santiago.

El ministro Alfredo Moreno explicó que se trata fundamentalmente de un acuerdo “que busca que las personas no se vean afectadas por multas o deudas que le impidan transitar, esto mediante convenios que entreguen facilidades, también que las personas paguen lo justo y adecuado de acuerdo a lo que usan. Algunas de estas cosas requieren tiempo, otras leyes, algunas están avanzando y otras las seguiremos trabajando”.

Finalmente, la máxima autoridad del MOP agradeció a todos quienes participaron en las negociaciones “a todas las organizaciones por la disponibilidad para llegar acuerdos, porque han traído muy buenas ideas, por trabajar juntos y quiero dar mi agradecimiento a las autopistas que han entendido que este es un acuerdo en beneficio de todos”.

"¿Quién entiende las prioridades?"

Pese a que el acuerdo beneficiará a un importante sector de la población, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. En su mayoría, los cuestionamientos estuvieron puestos en las prioridades del Gobierno tras el estallido social, ya que de todas las manifestaciones y demandas desde la ciudadanía, solo esta ha sido escuchada.

"Encuentro tan perversa la condonación de las deudas TAG. Benefician más a la gente que NO salió a manifestarse. Hay gente muy mala, muy perversa", escribió en Twitter @luisamuac. 

La mayoría de las cuestionamientos apuntaban a que no se ha avanzado por ejemplo en resolver el problema de los alumnos endeudados con el CAE. "Acuerdo por el TAG y por el CAE que es injusto para miles de estudiantes? Es más importante el transporte que la vida de muchos jóvenes que pagan préstamos para casi gran parte de su vida ?", sentenció el periodista @CarlosZarateV. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo