Alerta roja en El Quisco, Casablanca y Algarrobo por violento incendio forestal

Asimismo y en relación a la conectividad se indicó que la Ruta F-90 se encuentra regulada por Carabineros debido a la escasa visibilidad en el sector.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON - Publimetro

La Intendencia de Valparaíso declaró este jueves alerta roja para las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo por un incendio forestal denominado “El Totoral”, el que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

La determinación fue tomada de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debido a la rápida propagación de las llamas.

Asimismo y en relación a la conectividad se indicó que la Ruta F-90 se encuentra regulada por Carabineros debido a la escasa visibilidad en el sector.

Desde la Onemi se indicó que la comuna y Región de Valparaíso se mantiene con alerta amarilla por incendio forestal.

En esta emergencia trabajan 11 brigadas, 2 técnicos, 1 camión aljibe, 1 puesto de mando, 4 helicópteros y 2 aviones de Conaf, además de voluntarios bomberiles y persona del apoyo de municipalidades, además de maquinaria disponible.

En tanto, se dirigen al lugar 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de Conaf; bomberos de Valparaíso (3 unidades) y Viña del Mar (3 unidades); además de 4 helicópteros dispuestos por Onemi.

Finalmente, se mantiene establecido un puesto de comando unificado de diversas instituciones con el fin de realizar las coordinaciones correspondientes.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo