La Intendencia de Valparaíso declaró este jueves alerta roja para las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo por un incendio forestal denominado “El Totoral”, el que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.
PUBLICIDAD
La determinación fue tomada de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debido a la rápida propagación de las llamas.
Asimismo y en relación a la conectividad se indicó que la Ruta F-90 se encuentra regulada por Carabineros debido a la escasa visibilidad en el sector.
Desde la Onemi se indicó que la comuna y Región de Valparaíso se mantiene con alerta amarilla por incendio forestal.
En esta emergencia trabajan 11 brigadas, 2 técnicos, 1 camión aljibe, 1 puesto de mando, 4 helicópteros y 2 aviones de Conaf, además de voluntarios bomberiles y persona del apoyo de municipalidades, además de maquinaria disponible.
En tanto, se dirigen al lugar 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de Conaf; bomberos de Valparaíso (3 unidades) y Viña del Mar (3 unidades); además de 4 helicópteros dispuestos por Onemi.
Finalmente, se mantiene establecido un puesto de comando unificado de diversas instituciones con el fin de realizar las coordinaciones correspondientes.