Hasta ahora intervención del Banco Central va bien: dólar sigue su tendencia a la baja y cierra con caída de $8

Analista advierte, eso sí, que el escenario de incertidumbre permite que el billete verde no abandone los $800 de manera tan fácil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El dólar sigue cediendo ante la intervención del Banco Central y este jueves volvió a registrar un importante retroceso, con lo que se sigue alejando de la barrera de los 800 pesos.

Al cierre de las transacciones en el mercado local, la divisa estadounidense terminó ubicándose en $783,20 comprador y $783,50 vendedor, una caída de $8 respecto del miércoles.

Pese a este retroceso, la realidad indica que no se puede ser aún optimista. Según señala Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, las malas expectativas para la economía en cuanto a crecimiento y desempleo conocidas esta jornada van a marcar el posibe rumbo. "En un escenario de mucha incertidumbre en cuanto a lo económico, podemos esperar que el dólar vuelva dirigirse a la zona en donde se ha mantenido en las últimas semanas, por encima de los $800", afirma.

En el ámbito externo, el avance ante un posible acuerdo entre EEUU por la guerra comercial aporta una cuota de tranquilidad, respecto de lo que pasa internamente en el país.

"En este contexto reiteramos una visión alcista hasta los $800 con un piso en los $780", expresa Espinosa, aunque añade que si se baja de ese piso, el billet verde podría llegar a $760.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo