Metro de Santiago confirmó este jueves que la estación Rojas Magallanes de la Línea 4, cerrada desde el pasado 18 de octubre, volverá a recibir público desde el próximo lunes 9 de diciembre.
PUBLICIDAD
La empresa recordó que desde la siguiente semana también estará disponible nuevamente la estación Departamental de la Línea 2. Además, ese mismo día el horario de servicio se extenderá hasta las 22:00 horas.
Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras dos estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Estas son: Santa Lucía (L1) y San Pablo (L5).
De enero a abril de 2020, volverán a operar: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Parque Almagro y Cardenal Caro (L3); Macul; Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5); PAC y Bío Bío (L6).
Mientras tanto, en el último trimestre de 2020 lo harán: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).
Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cercano al 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.