Economía

Ministro de Hacienda reconoce que proyecciones del Banco Central son “algo más pesimistas” que las del Gobierno

Jefe de la billetera fiscal remarcó su preocupación por la mala situación del empleo, aunque asegura que el paquete de medidas anunciados apuntará a evitar que esto sea más profundo.

Luego del poco alentador informe que presentó este jueves el Banco Central, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones sostuvo que este Informe de Política Monetaria (IPoM) «sólo vienen a confirmar que estamos en un momento complejo en términos de la actividad».

PUBLICIDAD

Aunque el secretario de Estado reconoce que «las perspectivas que plantea el Central están alineadas con las nuestras, aunque algo más pesimistas». En ese sentido, reforzó la apuesta que hizo el Gobierno con el paquete de medidas por US$5.500 millones anunciado esta semana «y cuyo norte fundamental es salir a proteger el empleo, por la vía de aumentar la inversión pública, recuperar la actividad económica y también proteger a la pyme», subrayó.

Y tal como lo destacara el ente emisor, Briones remarcó esa preocupación por la cifras que tiende a una mayor cesantía, como las conocidas respecto al alza de las desvinculaciones por «necesidad de la empresa». «Nos asombra por su rapidez», expresó, pero añadió que «el paquete que lanzamos para proteger el empleo va en la dirección correcta, porque claramente esa es la prioridad en este minuto, es una prioridad social y humana».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último